Política
Alerta sobre una confusión
Gringo: Mesa busca mezclar un tema judicial con política
José Alberto Gonzales, presidente del Senado. Foto/Senado

Martes, 24 Julio, 2018 - 12:34

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto “Gringo” Gonzales, dijo este martes que la estrategia del expresidente Carlos Mesa es mezclar un tema judicial con un tema político, aspecto que llama a la confusión de la población.

“Hay un proceso judicial que se está llevando adelante, y un tema político que seguramente pasará por la decisión del señor Mesa de si va a ser o no candidato. Quien emparenta las dos cosas, o hace ver como que una cosa es prácticamente la misma que la otra, está llamando a una confusión. Yo comprendo y entiendo que sea parte de una estrategia política la de tratar de mezclar todo”, señaló.

Dijo que se debe recordar que quien tiene algún tema pendiente con la justicia tiene que resolverlo en ese ámbito y si se lo halla culpable de la comisión de algún delito éste debe responder a la sanción que se le imponga, y si resultare inocente, pues la persona quedará tranquila.

“Si vamos a ir a la justicia con memoriales para proclamar nuestra inocencia, al final seamos consecuentes y aceptemos lo que la justicia determine, porque la justicia no es buena o mala según falle a mi favor o en mi contra, esa es una percepción que lamentablemente se está teniendo ahora”, indicó.

MÁS NOTICIAS