Política
MAS dice que la Comisión no puede anular fallos
Oposición pedirá audiencia al relator de la CIDH por 21F
Gonzalo Barrientos, jefe de bancada de UD en diputados. Foto/Erbol

Martes, 24 Julio, 2018 - 14:15

La oposición política solicitará una entrevista al Relator sobre Derechos Humanos para Bolivia de la CIDH José Eguiguren, para expresar su preocupación porque la democracia en Bolivia está en riesgo a partir de la decisión del MAS y del presidente Evo Morales de ser candidato el año 2019 por encima de la voluntad expresada en el referendo del 21 de febrero.

“Ya se ha pasado el límite de un Estado Democrático hacia un régimen dictatorial que es muy peligroso para la democracia boliviana y por eso solicitaremos una audiencia y hacer conocer la preocupación por el cumplimiento de lo expresado por el soberano el 21 de febrero”, declaró a Erbol.

Eguiguren visitará La Paz, Cochabamba y Santa Cruz el 14 de agosto y vendrá invitado por la Universidad Privada Boliviana (UPB) para dar conferencias promocionales sobre las tareas de Comisionado, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El jefe de bancada del MAS, David Ramos, observa que la visita  es manejada con cierto sensacionalismo por los partidos de la derecha, para generar expectativas y una tracalada de mentiras como lo que hicieron con la Comisión de Venecia, cuando se pronunció sobre la reelección y luego se ha demostrado que no tenía ninguna relevancia.

Supone que la oposición dirá que la Comisión  viene a ver el fallo de la repostulación, pero asegura que la CIDH no es una comisión de casación para anular sentencias constitucionales, sino tiene facultades para interpretar a cabalidad la aplicación de las convenciones internacionales en materia de derechos humanos.

Ramos dijo que la visitará servirá para ratificar que hoy los bolivianos, más que nunca vienen cumpliendo a  cabalidad  el respeto recíproco de los derechos de ciudadanos bolivianos.

MÁS NOTICIAS