Política
Murillo pide al Ministro de Defensa explicar el caso
UD: Hay ‘sobreprecio’ en proceso de compra de fideo
El senador Murillo durante la presentación de su denuncia. Foto: ERBOL.


Lunes, 24 Agosto, 2015 - 17:49

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, con documentos en mano, denunció hoy que el Ministerio de Defensa adjudicó a una empresa llamada “Comercial Hermanos Vicente SRL” la compra de 10.869 bolsas de fideo con  supuesto “sobreprecio” de al menos 25 bolivianos en cada bolsa.

“Hay una adjudicación que hizo el Ministerio de Defensa a una empresa llamada Vicente Hermanos de 10.869 bolsas de fideo, cada bolsa de 11 kilos, pero han adjudicado a 100 bolivianos cada bolsa, cuando en cualquier parte del mercado, una bolsa de 11 kilos está entre 75 a 80 bolivianos, ahora en cantidad, se supone que baja mucho más el precio”, dijo Murillo.

El legislador opositor, para sustentar su denuncia, presentó un informe de “Contrataciones por excepción por emergencia, directas y otras”, además expuso las facturas de la compra de bolsas de fideos de 11 kilos en el mercado paceño. 

“Hemos adjuntado facturas de lo que hemos mandado a comprar como pruebas. Además hay otra situación que llama la atención, hay una de empresa que presentó su propuesta (al Ministerio de Defensa para vender la unidad de bolsa de fideo) a 75 bolivianos, sin embargo, igual han adjudicado a otra empresa que proponía cada bolsa con 25 bolivianos de más”, explicó.

Agregó que enviaron una nota al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, pidiendo una “petición de informe escrito” para que explique qué pasó realmente con esta cuestionada adjudicación.

“Nos llama la atención que se maneje de esa manera los recursos de los bolivianos, no es bueno eso, por eso hemos pedido una explicación al Ministro, le hemos hecho una petición de informe escrito para que nos digan qué está pasando ¿Alguien está haciendo negocios a nombre del Ministro? ¿Sabe de esto el Ministro o no sabe? Nos tiene que explicar, porque se estaría (hablando) de 260 mil bolivianos de sobreprecio”, apuntó.