Política
Se denomina “Sacapapa”
Exfiscal lanza su candidatura para las elecciones 2019
Banners de la candidatura de Chui. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 24 Septiembre, 2018 - 11:31

El exfiscal Leopoldo Chui anunció que buscará la candidatura presidencial para las elecciones de 2019, con una fórmula política originada en la ciudad de El Alto.

“Se va a plantear ya la candidatura presidencial que ya se ha consensuado entre tres organizaciones políticas, a nivel nacional y un centenar de organizaciones sociales”, dijo el exfiscal, conocido como “Sacapapa”, apodo que está en sus banners de postulación.

Chui se hizo conocido en 2015, cuando en una comunidad altiplánica se sometió a la justicia comunitaria, por tardar en atender a los campesinos, y como castigo tuvo que cosechar papa. De ahí su apodo.

Indicó que su proclamación se realizará el martes en la ciudad de El Alto, con la presencia de organizaciones sociales y partidos políticos que ya tienen personería jurídica.

Dijo que su slogan es “mirando Bolivia desde El Alto”, como una expresión de que su  iniciativa nace desde las organizaciones de esa ciudad. Su plan de gobierno será una alternativa entre el capitalismo y socialismo, afirmó.

Chui señaló que después de su proclamación se decidirá cómo encarará las elecciones primarias.