Política
Concluyó el plazo
Opositores llegan al medio millón de militantes
Presentación de libros de Demócratas, UN y FRI.


Miércoles, 24 Octubre, 2018 - 23:27

Durante el último día de plazo para la entrega de libros de adherentes, los partidos opositores Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Unidad Nacional (UN) y Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) presentaron sus respectivos libros y, de acuerdo a los datos que proporcionaron, sumados llegan al medio millón de militantes.

El senador de Demócratas, Óscar Ortiz, indicó que este miércoles la agrupación ciudadana entregó al Órgano Electoral un total de 2.899 libros con más de 150 mil firmas de militantes y que, sumado a los 200 mil que ya habían inscrito, llega a un total de 350 mil.

Ortiz destacó que las últimas 150 mil firmas se lograron en 20 días. Afirmó que Demócratas, a diferencia del MAS, no usó el aparato estatal para sumar  adherentes ni vinculó la militancia a una fuente laboral o prebenda.

De parte de UN, el delegado Francisco Aramayo, afirmó que en las últimas semanas se entregó unos 1.500 libros que contienen alrededor de 90 mil adherentes, y que sumados a los que ya tenia Unidad Nacional suman hasta 150 mil.

En el caso del FRI, el articulador político Saúl Lara afirmó que en una semana de recolección de firmas se logró recolectar 45 mil, que este miércoles se entregaron al Tribunal Electoral en más de 800 libros. Lara no aclaró la suma total de militantes del FRI contando los que ya tenía antes.

A pesar de haber sumado adherentes, los partidos opositores aún se quedaron por debajo del Movimiento al Socialismo (MAS), que también presentó su actualización de registro este miércoles y afirmó haber llegado a los 1.080.000 militantes entre nuevos y antiguos.