Política
Dice que conoce a Patzi como “adobero”
El Mallku es candidato por el MPS a la Gobernación
La candidatura de Quispe fue oficializada hoy. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Miércoles, 24 Diciembre, 2014 - 10:37

Felipe Quispe Huanca, más conocido como el “Mallku” anunció, en entrevista con ERBOL, que será candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Por la Soberanía (MPS).

Recordó que Félix Patzi era el virtual candidato del MPS, pero prefirió postular con Soberanía y Libertad (SOL.BO). “Yo estoy ocupando ese espacio”, señaló el “Mallku”.

El MPS es el partido liderado por el exsenador del MAS Lino Villca, quien presentó esta mañana de manera oficial a Quispe y otros candidatos en un acto en la ciudad de El Alto.

Quispe indicó que preparará su propuesta de gobierno donde abordará temas como la salud, educación, el agua y la cuestión agraria.

En cuanto a sus rivales, el “Mallku” sostuvo que conoce a Felipa Huanca, candidata del MAS, porque participó junto a él del “cerco a La Paz” del año 2000.

Sobre Patzi, Quispe dijo que lo conoce como “adobero”. El ahora postulante por SOL fue castigado en 2010 con la elaboración de adobes debido a que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad, eso le costó su candidatura a la Gobernación por el MAS.

Otros candidatos

El MPS presentó esta mañana, además del Mallku, al exdiputado del MAS, Óscar Chirinos, como candidato a la Alcaldía de El Alto y a Óscar Arias como postulante al municipio de La Paz.


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)