Política
Jefa de bancada del MAS se pronuncia
Yañiquez: “El ministro Romero está cumpliendo su trabajo”
Foto de archivo.


Jueves, 25 Abril, 2019 - 10:43

La jefa de bancada nacional del MAS, diputada Betty Yañiquez, descalificó los pedidos de renuncia contra Carlos Romero, y aseveró que en su criterio el Ministro de Gobierno está cumpliendo su trabajo con decisiones drásticas respecto a la corrupción en la Policía.

“Los opositores van a pedir absolutamente todo. Al menos si yo, como jefa de bancada nacional, veo que el Ministro de Gobierno está cumpliendo su trabajo, está disponiendo conforme corresponde con relación a estos oficiales que estuvieran con situación de investigación”, dijo Yañiquez tras una reunión con el presidente Evo Morales.

Opositores pidieron la renuncia de Romero, que está encargado de la Policía, después de revelarse varios casos de corrupción en la institución del orden, siendo el último los vínculos de Gonzalo Medina y Fernando Moreira con el narcotraficante Pedro Montenegro, quien incluso la FELCC condecoró.

Tras este caso, el ministro Romero dispuso la baja de ambos policías, la reestructuración de todas la unidades policiales en Santa Cruz, además de la realización de pruebas de polígrafo a los efectivos del orden.   

La diputada Yañiquez manifestó que ante esa situación “se ha visto que el Ministerio de gobierno está tomando determinaciones realmente drásticas para luchar contra este flagelo que es la corrupción”.