Política
El candidato está en La Paz
Ominani fustiga a Piñera desde la residencia de Evo


Martes, 25 Julio, 2017 - 17:45

El candidato a la presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami, utilizó a la residencia presidencial de Bolivia como escenario para lanzar críticas a su oponente electoral Sebastián Piñera. 

“Tú (en referencia a Piñera) eres parte del pasado, aquí los que estamos preocupados del futuro. Vengo aquí cara a cara, no por Twitter como tú, a conversar con el presidente de Bolivia”, dijo en un video que publicó en redes sociales.

Ominami llegó a La Paz para entrevistar a Morales para un documental. El candidato progresista levantó polémica en su país porque anunció que propondría a Evo retirar las demandas que se desarrollan en La Haya para solucionar el diferendo marítimo por el diálogo. 

Piñera criticó a Ominami por esa intención. El exmandatario dijo que su país tiene una larga tradición de tratar temas limítrofes como política de Estado, pero “ese principio se rompe cuando los candidatos hacen ofertas como si estuvieran representando a toda la sociedad chilena”.

Ominami dijo que no respondería a Piñera, pero le reprochó haber “regalado” el mar chileno a empresarios peruanos. Asimismo, le dijo que se debe reparar todo lo malo que hizo en su gobierno.