Política
Condori asumió el cargo
Viceministro insta a Yungas unidad con proceso de cambio
Condori juró al cargo este miércoles. Foto: Viceministerio de Coca.


Miércoles, 25 Julio, 2018 - 14:33

Eulogio Condori Mamani juró este miércoles como nuevo Viceministro de la Coca. En su discurso, se dirigió a los yungueños y les instó a pacificar la región y unidad con el proceso de cambio.

“Tenemos como Yungas que entrar a una pacificación social. Ningún grupo con peleas nada se podría lograr. Con una unidad con este proceso de cambo que vamos realizando vamos a lograr muchas metas”, manifestó. 

Actualmente existe tensión en la relación entre el Gobierno y productores de coca de Yungas, debido a que las autoridades nacionales desconocieron a dirigentes de Adepcoca, mientras un Comité Ad Hoc intentó tomar la institución. El conflicto se resolvió después de violencia y represión.

Condori, el nuevo Viceministro, fue presidente de Adepcoca entre 2005 y 2007. Destacó que él salió de las bases y se comprometió a trabajar si es posible las 24 horas.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, expresó su deseo de que el Condori sea el Viceministro que logre la participación con todos los productores, y no sólo con una parte.

Advirtió que “algunos” tratan de tergiversar el objetivo de la Ley de Coca y conflictual a la región. La Adepcoca rechaza dicha norma porque legaliza los cultivos del Chapare.