Política
Llama a ir a las urnas
Evo espera que Primarias sean una “fiesta democrática”
Morales este sábado en Potosí. Foto: @mincombolivia


Sábado, 26 Enero, 2019 - 11:13

El presidente Evo Morales llamó este sábado a que la ciudadanía habilitada vaya a votar el domingo en las Elecciones Primarias. Expresó su deseo de que los comicios inéditos sean una “fiesta democrática”.

“Todos a participar. Esperamos que sea una fiesta democrática. Todos tienen derecho a elegir en el partido inscrito, participar democráticamente”, afirmó Morales durante un acto en Potosí.

La votación en las Primarias sólo es para militantes, sin embargo, tampoco es obligatorio que se asista a las urnas por más que un ciudadano esté habilitado para sufragar.

Candidatos de oposición, como Carlos Mesa, Jaime Paz y Óscar Ortiz, anunciaron que no votarán en las Primarias, puesto que consideran que esas elecciones son un gasto insulso de dinero al haber sólo un postulante en cada partido. Advierten que estos comicios sólo servirán para legitimar la repostulación de Evo Morales.

El mandatario señaló que habrá dificultades en las Primarias, puesto que recién se está comenzando con esta modalidad, pero previó para el futuro habrá dos o tres candidatos en cada partido.

Morales dijo que los militantes tienen derecho a elegir a sus candidatos y convocó a que todos vayan a las urnas.