Política
Binomio presidencial Evo-2019
COB plantea reemplazar a García Linera por un obrero
Vicepresidente en mensaje a la nación. Foto/Erbol

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 11:38

El XVII congreso ordinario de la Central Obrera Boliviana le puso límite a la era de Álvaro García Linera en la vicepresidencia del Estado, al aprobar en el seno de la Comisión Política, que el nuevo acompañante de fórmula de Evo Morales para las elecciones de 2019, sea un obrero, nacido desde el sindicalismo boliviano.

El flamante ejecutivo Juan Carlos Huarachi de la empresa minera Huanuni,  dijo que el documento político aprobado pretende buscar un espacio en las estructuras de poder para estar presente física e ideológicamente al lado del presidente Morales.

“La resolución de la Comisión Política se plantea de que el acompañante del Presidente, el vicepresidente, tendría que ser un obrero, un proletario y a través de eso seguramente, vamos a ir trabajando no solamente en este aspecto, como decíamos en la Asamblea Plurinacional, tanto en la Cámara de Diputados como Senadores. Eso es lo que se está recomendando, particularmente en la Comisión Política”, declaró a radio Santa Cruz de la red Erbol.

Aseguró que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la COB tiene la responsabilidad de asumir a esa altura, todo lo que emita el congreso de la COB.

Por su lado, el dirigente Eduardo Gutiérrez Luna, fue más contundente al señalar la resolución de la Comisión Política, planteada por la Federación de Mineros, ha sido clara que a Evo Morales debe acompañar un trabajador.

Sostuvo que en el actual proceso de cambio, “la mejor decisión que va a tomar el compañero Presidente, es aceptar la resolución de este  magno ampliado, de que su próximo acompañante en las elecciones tiene que ser un proletario. Nos corresponde por historia, por lucha, por esencia y sobre todo por haber luchado tanto por nuestro país, es necesario que tengamos que ver nosotros a nuestros representantes también en las decisiones gubernamentales”.

MÁS NOTICIAS