Política
Para estar en alegatos orales
Invitarán a expresidentes y otras personalidades a la CIJ
Morales se reunió este lunes con el equipo de reivindicación marítima. Foto: ERBOL.


Lunes, 26 Febrero, 2018 - 11:14

El presidente Evo Morales anunció este lunes que se invitará a los expresidentes, algunos excancilleres, dirigentes de movimientos sociales y algún gobernador, para que estén presentes en las audiencias orales que se realizarán desde 19 de marzo en La Haya, en el litigio por la reivindicación marítima contra Chile.

Explicó que, de acuerdo a las reglas de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), se puede llevar una delegación de 30 personas, de las cuales 15 serán los miembros del equipo jurídico, a la cabeza del agente Eduardo Rodríguez, y los restantes serán acompañantes invitados.

“He pedido al Consejo de Reivindicación Marítima invitar a nuestros expresidentes de Bolivia, al igual que algunos excancilleres, algunos hermanos de movimientos sociales, algún gobernador de departamento, para conformar esta delegación del inicio de las audiencias orales el lunes 19 de marzo”, indicó.

Morales hizo esa declaración después de una reunión realizada en horas de la mañana con el equipo de la reivindicación marítima, incluido el agente Eduardo Rodríguez y el coagente Sacha Llorenti.

Aseveró que se realiza un trabajo responsable que permita volver al océano Pacífico, y que las reuniones para coordinar los alegatos orales seguirán. Anunció que el próximo encuentro del equipo jurídico será en Madrid, España.