Política
López llama al diálogo
Gobierno ve activismo político en universitarios de la UPEA
Ministra de Comunicación, Gisela López. Foto/Erbol

Martes, 26 Junio, 2018 - 13:25

La ministra de Comunicación Gisela López  convocó este martes a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a reabrir el diálogo,  siempre que levanten las medidas de presión y lamentó que las autoridades universitarias hayan priorizado un activismo político en desmedro de los estudiantes, cobrando salarios mensuales sin trabajar.

Manifestó que antes y después de promulgar la ley que asigna un presupuesto adicional de 70 millones de bolivianos, el gobierno pidió a las autoridades universitarias se sometan, en el marco de su autonomía, a una auditoría académica para ver qué es lo que está pasando  en torno al manejo de su economía.

Dijo que llama la atención que un estudiante que sostiene una huelga inédita, siga de universitario hace 18 años. Al gobierno no le parece correcto que una casa de estudios superiores tenga que sustentarlo durante ese tiempo a él o varias personas.

López expresó la voluntad del gobierno de reanudar el diálogo para buscar una salida en bien de los estudiantes. No fijó una fecha y hora, pero aclaró que el diálogo deberá tomar como base al presupuesto ya aprobado.

Entre tanto, estudiantes universitarios continúan su marcha  que el lunes partió desde Patacamaya hacia la ciudad de La Paz, como otra medida de presión para conseguir la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, con la que podría encontrar  mayores recursos.

MÁS NOTICIAS