Política
Anuncio de Carlos Mesa
CC postulará a mujeres a primeras senadurías
Mesa en conferencia de prensa este miércoles.


Miércoles, 26 Junio, 2019 - 10:52

El candidato Carlos Mesa anunció este miércoles que Comunidad Ciudadana (CC) ha decidido que las postulaciones a primeras senadurías en los nueve departamentos serán ocupadas por mujeres.

Por cada departamento, los partidos deben presentar candidatos para cuatro senadurías. Mesa explicó que en el caso de Comunidad Ciudadana, mujeres encabezarán las listas.

El candidato señaló que esta decisión es muestra del compromiso de Comunidad Ciudadana  de darle a la mujer el rol destacado que merece en la nueva política del país.

“Estamos convencidos de que tenemos un conjunto de candidatas que tienen una categoría que responde a capacidad, honestidad y renovación, pero además queremos dar una señal de que la mujer tiene un rol fundamental en la construcción de una nueva política”, explicó.  

Mesa también señaló que para elegir a los postulantes se tomará en cuenta tres características: primero la capacidad que no necesariamente sea de formación académica, sino también de experiencia de vida y de trabajo.

El segundo criterio es la honestidad y transparencia, que se expresará en la hoja de vida de los candidatos. Por último, CC tomará en cuenta la renovación.