Política
Competiría contra Samuel por la nominación
Demócratas anuncia que el miércoles lanzará su candidato
Foto: Demócratas.


Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 18:38

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) anunció este lunes que el próximo miércoles 28 de noviembre dará a conocer el nombre de las personas que conformarán su binomio, para competir en las Elecciones Primarias de la alianza Bolivia Dice No.

“Estamos en condiciones de presentar dentro de esta alianza Bolivia Dice No un binomio con miras al próximo proceso eleccionario de las Primarias, ese binomio va a ser dado a conocer después de un Comité Ejecutivo Nacional que se va a sostener el día miércoles en la ciudad de La Paz”, manifestó el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez.  

Hasta el momento sólo Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN) ya lanzó su candidatura. Ahora, aunque Suárez no descartó que se lleguen a acuerdos hasta el miércoles, Demócratas ya tiene decidido que pondrá también a sus postulante.

Suárez recordó que la alianza no estaba condicionada a ninguna candidatura y que fue el mismo Samuel quien solicitó de manera reiterada realizar Primarias, para que la población defina al binomio de la oposición.

“¿Qué sentido tienen las Primarias, si son para presentar un solo binomio? Eso están haciendo los otros partidos. Las primarias son para que se presente más de una opción. Si hay un solo binomio, entonces sólo hay votación, pero no hay elección”, explicó el dirigente Demócrata.

El mismo miércoles 28 de noviembre culmina el plazo para que las organizaciones políticas presenten a sus candidatos.