Política
Ante dichos de Maduro
Rodríguez afirma que Evo es de su sangre y lo defenderá
Rodríguez evalúa acciones internacionales. Foto: ERBOL.


Miércoles, 27 Febrero, 2019 - 14:57

El senador Edwin Rodríguez, candidato vicepresidencial de Bolivia Dice No, afirmó que si el MAS no hace nada ante la discriminación de Nicolás Maduro, él defenderá al presidente Evo Morales, porque es de su sangre y ambos tienen la cara “cobriza”.       

“Si sus parlamentarios de don Evo Morales no lo van a defender, yo lo voy a defender, porque es de mi sangre, es provinciano, es originario como yo”, dijo Rodríguez.

La polémica surgió después de que Nicolás Maduro saludó a Morales como “jefe indio del sur”, lo cual fue considerado discriminatorio por parte de la oposición.

“Si los parlamentarios del MAS no hacen algo sobre esta discriminación, vamos a tener que hacerlo nosotros. Y eso significa apelar a instancias internacionales, a que se puede inclusive demandar por discriminación sobre un hecho en el que un presidente dictador se cree superior frente a otro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo Rodríguez.

El senador, de origen quechua, dijo que tiene la misma “cara cobriza” de Morales, y que un “dictador sanguinario” no se puede referir al presidente de esa manera.

Pidió que el canciller Diego Pary tome cartas en el asunto, o de lo contrario será cómplice de un hecho de discriminación. No obstante, el Ministro ya evitó referirse a ese tema.

Zavaleta pide a la prensa enfocarse en otro tema

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó que existen otros temas más importantes respecto a Venezuela,  y pidió a la prensa que enfoque bien sus noticias.      

“Hay cosas mas importantes en la relación con Venezuela que ese tipo de comentarios, yo les pido a ustedes como periodistas que tratemos de dedicarnos a lo más importante y no perdernos en ese tipo de detalles”, dijo.

“No creo que el asunto en este momento sobre Venezuela sea lo que ha dicho el presidente o si alguien se siente discriminado. No es el asunto ahorita. Traten de enfocar bien sus titulares, sus noticias. Ahorita estamos ante la posibilidad de una guerra internacional en Venezuela”, agregó.