Política
Dice que Evo prohibió cuoteo y nepotismo
Senador del MAS: Familiares de Martínez deben renunciar
Senador Efraín Chambi del MAS. Foto/Senado

Jueves, 27 Abril, 2017 - 11:57

El senador del MAS, Efraín Chambi, considera que una buena señal hacia la población es que los familiares del ministro de la Presidencia, René Martínez, contratados como servidores públicos del Gobierno, dejen sus cargos porque el presidente Evo Morales prohibió el cuoteo y nepotismo en la administración pública.

“No puedo hablar por el ministro, esperemos que él dé una explicación, tal vez son personas expertas o especialistas en alguna materia que haya requerido  tal extremo, lo demás está claro que nuestro Presidente ha recomendado el no nepotismo ni el cuoteo. Esperamos que renuncien; hay que dar luces al pueblo boliviano de un principio que marcó el Presidente, el tema del no cuoteo”, manifestó.

Dijo que las organizaciones sociales ha sido prohibidas por el presidente Morales de cometer actos de cuoteo para una gestión pública saludable, lejos de ciertas situaciones que perjudican,  pero también hay que ver las altas especialidades que deben ser justificadas plenamente ante el pueblo boliviano.

El legislador negó que se practique el nepotismo y cuoteo de pegas en la administración pública y que todas las organizaciones sociales, al menos, cumplen con la instrucción presidencial de no contratar a familiares.

El diputado opositor Amilkar Barral denunció que los hermanos del ministro fueron contratados por el gobierno y citó a Juan Adhemar Martínez Callahuanca con funciones en Insumos-Bolivia; Nelson Eddy Martínez Callahuanca en YPFB; José Luis Martínez Callahuanca en la flamante entidad creada por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.

El otro hermano, Sandro Martínez  Callahuanca, fue contratado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Martínez dijo que sus hermanos trabajan  como servidores públicos “mucho antes” de que él fuera designado ministro de la Presidencia, brazo derecho del presidente Evo Morales. Lamentó que la oposición se dedique a denigrar la trayectoria profesional y formación de ciudadanos, que tienen el derecho a trabajar y servir al Estado, además que en el trabajo de sus hermanos no existe incompatibilidad ni favorecimiento porque no están bajo su dependencia.

MÁS NOTICIAS