Política
Polémica por la atención en salud
Argentina dice que propuesta de Bolivia “no alcanza”
Canciller Jorge Faurie. Foto tomada de Infobae.


Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 17:28

El canciller argentino Jorge Faurie sostuvo este miércoles que la propuesta del Gobierno de Bolivia, para la reciprocidad en la atención de salud, “no alcanza” para lo que pretende la administración de Mauricio Macri.         

“Con eso no alcanza. Vamos a tener que discutir algo más amplio”, manifestó el canciller argentino, citado por Clarín.

En Argentina se desató una fuerte polémica, puesto que Bolivia en una primera instancia había rechazado suscribir un convenio específico para la reciprocidad de atención en salud, porque en suelo argentino los bolivianos reciben el servicio sin restricciones.

En medio de la polémica, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, anunció que Bolivia adecuará su norma, para que los argentinos en Bolivia tengan los mismo derechos que los ciudadanos bolivianos en materia de salud.               

El canciller argentino dijo que se necesita de un diálogo más completo. “Tenemos que analizar un mecanismo de reciprocidad que pase por distintas categorías. Uno el caso de las parturientas que es una de las categorías que ellos tienen o de las personas con mayor edad. La verdad es que los argentinos no van a atenerse allá”, explicó.

Huanacuni anunció que una comisión irá a Argentina para abordar este tema y reencausar un convenio.