Política
Exige pruebas a denunciantes
MAS niega que comisión del caso CAMC sea de limpieza
Diputado Javier Zabaleta (MAS) integrante de la comisión mixta. Foto / archivo digital

Lunes, 28 Marzo, 2016 - 15:20

El diputado oficialista Javier Zabaleta negó que el MAS haya conformado una “comisión de limpieza” de la imagen del presidente Evo Morales en el caso CAMC y pidió a los denunciantes del supuesto tráfico de influencias enviar pruebas de sus aseveraciones para abrir una investigación en ese sentido.

La posición de Zabaleta surge en respuesta a las observaciones de sus colegas Lourdes Millares (UD) y Norma Piérola, quienes denunciaron que el MAS tiene como objetivo limpiar la imagen de Morales tras ser sindicado de traficar influencias a favor de la CAMC donde su expareja, Gabriela Zapata era gerente comercial.

Dijo que la oposición política, la periodista Amalia Pando, Carlos Valverde, Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga, Gabriela Zapata, Eduardo León o cualquiera, si tienen pruebas sobre  la presunción de algún delito en la contratación de  CAMC, deben hacer llegar; caso contrario significará que no tienen nada.

“No es la idea lavar la imagen del presidente. Cuando se inició el trabajo de la comisión, el objetivo era transparentar los contratos con la CAMC y en este momento cualquier puede tener acceso a la información, Que nos acusen a nosotros de estar limpiando la imagen, cuando en realidad son ellos los incompetentes, es pues un abuso”, declaró a Erbol.

El asambleísta departamental por Sol.bo, Edwin Herrera, advirtió que la investigación se ha convertido en un “Arca de Noé”, donde todos los casos que ingresan se salvan, en lugar de buscar vínculos de autoridades de gobierno o concluir que la única culpable es la señora Zapata.

Observó el rol de la Fiscalía a la que acusó de encubridora de las autoridades de gobierno y que por razones políticas, no investigas indicios de corrupción.

El diputado opositor Rafael Quispe afirmó que la comisión es solo para “lavar la cara de Evo Morales frente al caso  Zapata”

Dijo que el MAS ha distorsionado el trabajo con inspecciones que no fueron solicitadas obviando la relación sentimental del Presidente con Gabriela Zapata, ejecutiva de CAMC, para abrir caso de supuesto tráfico de influencias.

Sostuvo que si el MAS quisiera investigar el tráfico de influencia, lo primero que debió hacer es convocar a la expareja de Morales para preguntarle cómo llegó a ocupar ese cargo, porque el trabajo actual es “estar de turistas, viajando a inspecciones y gastando un millón de bolivianos”.

MÁS NOTICIAS