Política
Ve coincidencias con el discurso de Sánchez Berzaín
Gobierno acusa a Carlos Mesa de ser vocero de la derecha
Carlos Mesa y Alfredo Rada. Foto/tomadas de internet

Sábado, 28 Julio, 2018 - 13:16

El gobierno redobló este sábado los ataques contra el expresidente Carlos Mesa y lo acusó de seguir un libreto ajeno y poner las palabras a las ideas del exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín -asilado político en EEUU- en torno a la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019 y la vigencia de la democracia.

Durante una conferencia de prensa, Rada mostró fotografías de Carlos Mesa junto a Gonzalo Sánchez de Lozada durante la campaña electoral de 2002 y videos de los mensajes de Sánchez Berzaín - según  el ministro - coincidentes con el discurso del expresidente cuando éste señala que poner candidato es hacerle juego al gobierno.

“Carlos Mesa siempre ha sido muy hábil para los juegos verbales, los utiliza para ir cambiando año tras año de posición . Hemos visto cómo en la campaña del 2002  utilizaba palabras seductoras para animar a una parte de la población a votar por Gonzalo Sánchez. Hoy pretende utilizar las mismas palabras para otras causas políticas siempre de derecha”, manifestó.

Sostuvo que el gobierno de Sánchez de Lozada siempre fue derechista que llevó a una crisis a la democracia boliviana en octubre de 2003 y lo que pretenden ahora los opositores es que Carlos Mesa sea el vocero de la derecha.

Rada mencionó los casos pendientes que tiene Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín en Bolivia y recordó el papel que tuvo Carlos Mesa cuando se desarrolló el juicio civil, señalando que en el libro de su autoría “La Presidencia sitiada” expresa su simpatía por Goni cuando era presidente y lo pone como su testimonio.

MÁS NOTICIAS