Política
Le dijo sobre La Haya
Piñera revela que habló de la demanda marítima con Trump
Piñera y Trump en la Oficina Oval. Foto: Prensa Presidencial Chile.


Viernes, 28 Septiembre, 2018 - 20:34

El presidente de Chile informó que en la reunión que tuvo este viernes con Donald Trump en la Casa Blanca, tocó de manera breve el tema de la demanda marítima boliviana, que está pronta a tener sentencia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.          

“En algún momento, el Presidente Trump nos preguntó por Bolivia y ahí en forma muy breve, le planteamos la situación que está siendo conocida por la Corte Internacional de La Haya y que el resultado lo conoceremos el próximo lunes”, dijo Piñera, tras culminar la reunión.

El chileno señaló que se habló de Bolivia también cuando abordó con Trump temas de interés continental, que involucran a Venezuela y Nicaragua. Recalcó que en país gobernado por Nicolás Maduro no hay una democracia.

Trump se manifestó es una conferencia de prensa previa a su reunión con Piñera. En ese momento, si bien no tocaron directamente el caso de la demanda boliviana, Trump hizo referencia a la extensa costa marítima chilena.                      

“Uno de los países más hermosos del mundo, tiene también una de las grandes líneas costeras del mundo, no hay falta de costa, no hay falta de océano”, dijo Trump al describir a Chile.

El presidente de Estados Unidos dijo que en la reunión se discutirían varios temas, incluyendo comercio y “protección militar”.     

“Chile es algo especial, si ves lo que han hecho y cuán lejos han llegado, si ven lo bien que está gobernado el país, así que quiero decirle (a Piñera) que es un honor estar con usted”, manifestó Trump.

A su turno, Piñera se declaró satisfecho de estar en con Trump y afirmó que tienen muchos temas para discutir.

“Chile y Estados Unidos son países que piensan igual y comparten los valores más importantes: democracia, derechos humanos, libertad”, dijo el mandatario chileno.