Política
Casa Blanca
Trump se reúne con Piñera y dice que a Chile no le falta costa ni océano
Piñera mostró una imagen que muestra a la bandera chilena al centro de la estadounidense.


Viernes, 28 Septiembre, 2018 - 15:01

Donald Trump se reunió este viernes con Sebastián Piñera en la Casa Blanca. En la oportunidad, el mandatario estadounidense le dijo a su homólogo que a Chile no le falta costa ni océano.

Los presidentes brindaron una conferencia de prensa previa a su reunión y, si bien no tocaron directamente el caso de la demanda boliviana, Trump hizo referencia a la extensa costa marítima chilena.                      

“Uno de los países más hermosos del mundo, tiene también una de las grandes líneas costeras del mundo, no hay falta de costa, no hay falta de océano”, dijo Trump al describir a Chile.

El presidente de Estados Unidos dijo que en la reunión se discutirían varios temas, incluyendo comercio y “protección militar”.     

“Chile es algo especial, si ves lo que han hecho y cuán lejos han llegado, si ven lo bien que está gobernado el país, así que quiero decirle (a Piñera) que es un honor estar con usted”, manifestó Trump.

A su turno, Piñera se declaró satisfecho de estar en con Trump y afirmó que tienen muchos temas para discutir.

“Chile y Estados Unidos son países que piensan igual y comparten los valores más importantes: democracia, derechos humanos, libertad”, dijo el mandatario chileno.

Chile en el corazón de EEUU

Piñera también bromeó y dijo que “Chiles está en el corazón de Estados Unidos”.

Mostró una bandera del país norteamericano que en el medio tenía un recuadro en que se destaca la forma de la bandera chilena, que coincide con los colores estadounidenses.

Venezuela

Trump también dijo que hablarían sobre Venezuela. Manifestó que Nicolás Maduro quiere reunirse y que “habrá que ver”.

Sostuvo que Venezuela es un lío que debe ser limpiado, y su gente necesita ser atendida.

ACTUALIZACIÓN: Tras la reunión el mandatario chileno reveló que habló de la demana boliviana con su homólogo estadounidense/ Vea más aquí: Piñera revela que habló de la demanda marítima con Trump