Política
"Seguimos haciendo historia", afirma
Evo inscribe su binomio con Álvaro y afirma que “casi seguro será paliza a la derecha”
Evo Morales sostiene el comprobante de su inscripción.


Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 12:47

Evo Morales y Álvaro García Linera se inscribieron al medio día de este miércoles, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidatos para las Elecciones Primarias por el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Estamos convencidos, con esa militancia, con ese pueblo, que ha decidido seguir cambando Bolivia con la revolución democrática cultural, que el 27 de enero del próximo año, casi, casi segurísimo será una paliza a la derecha”, dijo Morales tras presentar los documentos.

La presentación de las candidaturas estuvo precedida por una marcha de organizaciones sociales, encabezada por el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, y otros dirigentes.

Los seguidores de Morales se concentraron en puertas del TSE a esperar a los mandatarios, quienes llegaron juntos en un carro e ingresaron al ente electoral a presentar y firmar los papeles respectivos.

Luego, Morales y García salieron y subieron a una tarima. El primer mandatario realizó un discurso en que agradeció la “unidad del pueblo” para hacer realidad las políticas que lleva adelante el Gobierno.             

“En Bolivia seguimos haciendo historia”, dijo Morales a tiempo de referirse a que por primera vez se realizarán Elecciones Primarias.

Afirmó que el MAS es el partido más grande de la historia de Bolivia y que es un movimiento político “imparable” frente a los procapitalistas y proimperialistas.

La postulación de Morales ha levantado polémica, debido a que se contrapone los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, por cuyo efecto los actuales mandatarios estarían inhabilitados. Sin embargo, el MAS se aferra a que una sentencia constitucional permite la reelección sin límites.