Política
Por militantes depurados
MAS hará “representaciones” ante el Tribunal Electoral
Foto: Prensa Senado.


Martes, 29 Enero, 2019 - 14:22

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, informó que el MAS hará “representaciones” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que hubo militantes que fueron depurados del padrón de votantes a pesar de haberse inscrito en los libros del partido de Gobierno. 

“Insistieron (los militantes) en ir al acto de votación porque se habían registrado en los libros de militancia y fueron depurados. Entonces vamos a hacer las representaciones correspondientes, a partir de nuestro delegado”, indicó.

Salvatierra aclaró que el MAS no apunta a ninguno de los vocales en particular ni pone en duda el trabajo del TSE, sino se trata de “un conflicto en específico” planteado por la bancada.

El MAS tenía habilitados para votar a 991 mil militantes.

Al 97% del cómputo del TSE, el MAS lleva un 43% de participación de sus militantes en sus Primarias. La cifra se quedó corta al 50% que había planteado Álvaro García Linera como mínimo para no preocuparse.

El presidente Evo Morales pidió que se investigue este tema de los militantes que no pudieron participar. Señaló que alguien desde el TSE les quiere perjudicar.      

Salvatierra aseveró que el MAS está satisfecho, tomando en cuenta que las Primarias se hicieron por primera vez y que en otros países el porcentaje de participación es similar en procesos análogos.