Política
Lo considera dilapidar dinero
Mesa plantea que no se realicen las Primarias
Foto ilustrativa.


Jueves, 29 Noviembre, 2018 - 16:53

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, planteó este jueves que no se deberían realizar las Elecciones Primarias, puesto que sería una dilapidación de dinero.

Mesa, que se manifestó mediante sus redes sociales, afirmó que las Primaras no tienen ningún sentido, en estas condiciones de falta de competencia interna en las organizaciones políticas, y carencia de credibilidad del padrón de los partidos.                

Nueve organizaciones políticas se inscribieron en las Primarias y en todas ellas sólo se presentó un binomio oficial, aunque falta la definición del Órgano Electoral respecto a la candidatura de Rafael Quispe en el MAS, puesto que el diputado no se registró mediante el delegado del partido, como exigía el reglamento.

El objetivo de las Primarias consiste en que los militantes de un partido escojan democráticamente a sus binomios para las Elecciones Generales, sin embargo, no habría esa opción si solamente existe una alternativa por organización política.     

Respecto al padrón, varias personas denunciaron incluso ante el Ministerio Público que fueron incluidas como militantes de partidos sin su consentimiento. La presidenta del TSE fue convocada al Legislativo a brindar informe al respecto.

En octubre, el TSE informó que las Primarias costarían casi 27 millones de bolivianos.