Política
Consiguieron que Morales les dé proyectos
3 alcaldes de MPS y 1 de SOL.BO ahora apoyan a Evo
Reunión de los 4 alcaldes con Evo Morales. Foto: ABI.


Martes, 29 Diciembre, 2015 - 21:29

Tres alcaldes del Movimiento Por la Soberanía (MPS) y uno de Soberanía y Libertad (SOL.BO) se reunieron hoy con el presidente Evo Morales, lograron proyectos para sus municipios y salieron comprometidos a apoyar al Primer Mandatario.      

Beatriz Arce de Guaqui, Wilfredo Acarapi de Desaguadero y Martín Villalobos de Charaña fueron electos por el MPS, mientras que Macario Quino fue elegido por SOL.BO; sin embargo, todos ellos ahora apoyan a Morales.

Arce indicó que en la reunión se trató el tema de proyectos para estos municipios gobernados por un partido opositor al MAS.

La alcaldesa de Guaqui señaló que Morales se comprometió a priorizar la construcción de un palacio consistorial para su municipio y a asistir a la inauguración de un coliseo. 

En el caso de Desaguadero, el alcalde Acarapi pidió la construcción de un mercado, que costará alrededor de un millón de dólares.

Para Charaña, según el alcalde Villalobos, el Presidente se comprometió a priorizar la construcción de una ciudadela educativa.

El alcalde Quino indicó que pidió para Laja la financiación de una planta procesadora de leche y un instituto técnico.

Los cuatro alcaldes manifestaron que salieron felices y agradecidos de la reunión.

“Estamos sorprendidos por el trabajo que realiza el presidente Evo Morales. Falta palabras para agradecer”, manifestó Arce.

“Laja está muy decidido a apoyar (a Evo) y se seguir con el desarrollo como provincia Los Andes”, dijo Quino.

Arce incluso calificó a Morales como el “padre de los municipios pequeños”.