Política
Colgó un banner por el SÍ en sus instalaciones
Colegio de abogados expresa apoyo a Evo y a la reforma constitucional
Raúl Jiménez, presidente del Colegio de Abogados. Foto: ERBOL.


Martes, 29 Diciembre, 2015 - 15:26

El Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (ICALP) realizó hoy un acto para manifestar su respaldo al presidente Evo Morales y la reforma constitucional que posibilitaría una nueva reelección del actual mandatario.

“El respaldo es académico, es el análisis que se ha hecho del artículo 411, inciso segundo, de la Constitución Política del Estado (que permite la reforma constitucional)”, afirmó Raúl Jiménez, presidente del ICALP.

El evento se realizó esta mañana con la presencia de Primer Mandatario en instalaciones del Colegio de Abogados. Jiménez brindó un discurso con un banner por el SÍ a la reelección en sus espaldas.
        
“Presidente tiene usted todo nuestro apoyo, el brazo intelectual de los abogados está con usted, en todo lo que usted necesite”, afirmó Jiménez en su alocución, según ABI.

Morales destacó que nunca vio a tantos abogados “aplaudiendo y apoyando”.

Tras su discurso, el presidente del ICALP abogó por la despolitización de la administración de justicia, y afirmó que su institución no tiene vínculos políticos.

El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, destacó el apoyo del ICALP al mandatario. 

“Por la virtudes del proceso de cambio, el Colegio de Abogados manifiesta, por decisión de su instancia directiva, que apoya este proceso, manifiesta su legalidad y manifiesta su apoyo al presidente Evo para la reelección”, dijo.