Política
El diálogo se retomará el martes
Transporte insiste en cambiar el 137 tras reunión en Senado
Foto: Prensa Senado.


Viernes, 29 Diciembre, 2017 - 18:27

Tras una reunión con el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, los dirigentes del transporte pesado ratificaron su demanda de que se modifique el artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal. El diálogo se retomará la siguiente semana.

Los transportistas rechazan el articulo 137 porque consideran que dicta una triple sanción (económica, penal y de inhabilitación de la profesión) para los choferes que protagonicen un hecho de tránsito con muerte de persona. 

La reunión de este viernes entre los dirigentes y Gonzales duró alrededor de seis horas. Se decidió declarar cuarto intermedio y reinstalar la mesa de diálogo el próximo martes 2 de enero.

Gonzales manifestó que las observaciones de los transportistas con de los aspectos “complementarios” del Código. Aseveró que la intención del legislativo es que los choferes estén satisfechos y no haya ambigüedades en la interpretación de la norma.       

El máximo dirigente del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (CEATPENAL), Édgar Tola, (Ceatpenal), Édgar Tola, afirmó que existen muchas divergencias respecto al artículo 137 y sostuvo que minimizando las observaciones no se solucionará el problema.                  

El dirigente Óscar Reynolds, por su parte, manifestó que Gonzales “se desayunó” con los problemas del sector del transporte pesado, y expresó su deseo de que el martes haya la capacidad de modificar el artículo 137.