Política
Dice que hasta lloraron por no aparecer en listas
Loza pide castigos en TSE por problemas con militantes
Loza este miércoles en plaza Murillo. Foto: ERBOL.


Miércoles, 30 Enero, 2019 - 15:03

El dirigente de Chimoré Leonardo Loza pidió que haya castigos dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a los problemas en el padrón de militantes que se observaron en las Primarias, puesto que hubo militantes del MAS que no pudieron votar a pesar de supuestamente haberse registrado.

Loza aseveró que en el trópico de Cochabamba hubo “muchos compañeros” que se presentaron en los recintos, pero fueron frustrados porque aparecían como militantes de otros partidos o no estaban en el padrón.

Afirmó que esa situación generó una “gran molestia”. Aseguró que hasta hubo militantes que con lágrimas en los ojos por la frustración de no poder votar.

Loza dijo que esos errores del padrón deben evaluarse, para que al interior del TSE haya sanciones.   

“Nosotros confiamos en la institución, sin embargo, ahí adentro (del TSE) hay personas particulares que intentan dañar la imagen democrática del pueblo boliviano y eso, bajo una evaluación, deben ser castigados, sancionados”, manifestó.

Recalcó que el MAS no se quedará de “brazos cruzados” y exigirá que el Órgano Electoral haga una profunda evaluación de este tema.

El presidente Evo Morales ya pidió que haya una investigacion en el TSE. Denunció que alguien desde esa entidad manipula y quiere perjudicar al MAS.