Política
En La Paz, hablaron con Rescala
MAS piensa en Gatty Ribeiro para asambleísta por Pando
Luis Gatty Ribeiro. Foto: El Sol.


Lunes, 30 Junio, 2014 - 12:32

El Movimiento Al Socialismo  (MAS) considera invitar al futbolista Luis Gatty Ribeiro para que integre sus listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el departamento de Pando, según el diputado Galo Bonifaz.

“Podemos hablar de una camada nueva de líderes y también referentes regionales. Estamos hablando, por ejemplo, de un personaje que ha hecho quedar muy bien a la región en el ámbito del deporte y que probablemente se lance en el ámbito político, estamos hablando del señor Ribeiro”, afirmó Bonifaz.

El oficialista señaló que el futbolista cuenta con la aceptación de la gente joven y los aficionados al deporte en Pando. No obstante, señaló que aún no están consolidadas las candidaturas.

En cuanto a la posibilidad de que la alcaldesa, Ana Lucía Reis, postule para la ALP, Bonifaz manifestó que “con el apoyo que tiene en Cobija es posible que vaya a la reelección”.

Oposición en Pando

La actual legisladora Carmen Eva Gonzales aseguró que existe consenso para que ella encabece la lista de candidatos al Senado de Concertación Unidad Demócrata en Pando.

En cuanto a las demás postulaciones, la opositora indicó que aún se trabaja en elegir candidatos.

Rescala

La exrectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala, reveló que dirigentes “de tercera o cuarta línea” del MAS, se acercaron a ella para hablarle de una posible candidatura.

No obstante aclaró que no existe nada oficial y que esos mismos dirigentes le contaron que el MAS habría tenido la intención de convocarla “pero no le debe convenir”.

Agregó que ella sí podría postular a una diputación uninominal por la zona Sur de la ciudad de La Paz, aunque no precisó por cuál partido.