Política
Exige un pronunciamiento claro
Tuto pide al TSE dejar el doble discurso sobre el 21F
Foto de archivo.


Jueves, 30 Agosto, 2018 - 09:11

El expresidente Jorge Tuto Quiroga le pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejar el doble discurso y asumir una posición clara con relación a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Dejen de hacer doble discurso señores del Órgano Electoral, digan claramente, se cumple o no se cumple el 21F; porque si se cumple el 21F, ese fallo grotesco, pretendiendo que ser tirano es un derecho humano, obviamente que no corresponde. El Tribunal Electoral debe pronunciarse con claridad”, declaró Quiroga.

El expresidente considera que el Tribunal Electoral se ha enredado en sus explicaciones y comparaciones sobre el referéndum del 21F y la sentencia del Tribunal Constitucional que habilita al Presidente Evo Morales para buscar la reelección indefinida.

“El Tribunal Electoral está haciéndose un rollo diciendo que es vinculante el referéndum, pero también es vinculante el fallo del Tribunal Constitucional, blanco es vinculante y negro también es vinculante ¿Cómo es eso? La votación soberana es la única vinculante y ningún juez puede cambiarla”, dijo Tuto Quiroga.