Política
Emitieron comunicado conjunto
Obispos de Bolivia y Chile piden acatar fallo con paz
Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal. Foto: Iglesia Viva.


Domingo, 30 Septiembre, 2018 - 11:03

Los Obispos de las Conferencias Episcopales de Chile y Bolivia emitieron un comunicado conjunto, mediante el cual llaman a acatar el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con paz y sensatez.

“Invitamos a todos los católicos y a las personas de buena voluntad de nuestros dos países a acatar la sentencia con fe, paz y sensatez, espíritu constructivo y fraterno y, más allá de lo que el Tribunal decida, ejercer nuestra responsabilidad como instrumentos de integración, justicia y unidad entre nuestros pueblos”, dice el comunicado.

Los Obispos también llamaron a la hermandad de chilenos y bolivianos, pero advirtieron que hay una “falta de concordia por contradicciones y brechas de estridentes desigualdades y marginaciones”.

Manifestaron que ante la sentencia de por la demanda boliviana, los Obispos se sienten llamados a ser instrumentos de unidad. “Como pastores de la Iglesia Católica, queremos facilitar el conocimiento mutuo y el compartir de experiencias para superar las divisiones entre nuestras naciones”, señala el texto.

“Que Dios bendiga a Bolivia y a Chile y que la Virgen María nos ayude en este camino de comunión, cuyo más firme fundamento es la fe y el deseo de vivir como naciones hermanas”, concluye el comunicado conjunto.