Política
Ojalá cambie de opinión, dijo
Gonzales pide a Von Borries permanecer en su cargo
José Alberto Gonzales y Jorge Isaac von Borries.


Viernes, 30 Octubre, 2015 - 15:17

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, pidió hoy a Jorge Isaac von Borries Méndez quedarse en la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque considera que es el único hombre de leyes que puede garantizar la salud de esta instancia judicial.

“Tengo una posición categórica en apoyar al doctor Jorge von Borries y quiero pedirle que no deje la presidencia, entiendo que él renunció y que le han aceptado la renuncia, pero también entiendo que la semana que viene van a elegir un nuevo Presidente y por reglamento él puede ser electo (nuevamente) presidente del Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó.

El pasado miércoles, se dio a conocer que Von Borries renunció a su cargo después de casi dos años de gestión arguyendo motivos de salud.

“Yo entiendo que él está atravesando un delicado estado de salud, pero creo que es la única persona que a partir de su experiencia, a partir de sus años de vida y de experiencia como magistrado, como abogado, como un hombre de leyes, va garantizar la salud del Tribunal”, insistió.

Sin embargo, el Presidente del Senado aclaró que su pedido público es una “posición absolutamente personal”.

“Por eso ojalá pueda cambiar de opinión y pueda ser nuevamente presidente del Tribunal de Justicia, no se trata de un tema de confianza, sino de experiencia”, apuntó.