Política
Para el 6 de agosto en Potosí
Vice afirma que plataformas tienen derecho a protestar
Foto: Vicepresdencia.


Martes, 31 Julio, 2018 - 14:10

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este martes que las plataformas ciudadanas tienen derecho a protestar y marchar el 6 de agosto, si es que así desean celebrar la fiesta patria.

Plataformas ciudadanas que defienden el 21F anunciaron que participarán del desfile cívico por el 6 de agosto que se realizará en Potosí, con la intención de protestar exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los resultados del referendo de 2016.           

García dijo que lo importante es rendir homenaje a la patria. “Si unos quieren hacerlo protestando es su derecho, si otros quieren celebrarlo aplaudiendo es su derecho. Todo el mundo tiene derecho a celebrar de la manera que mejor vea conveniente”, manifestó el segundo mandatario en Sucre, según reporte del periodista Iván Ramos.

Recalcó que todos pueden celebrar las fiestas patrias a su manera, pero sin interferir en los derechos de los demás. 

“En un estado democrático las plataformas, partidos, agrupaciones, sindicatos tienen derecho a expresar de la manera que vea conveniente y, respetuosamente, esperemos la celebración de la fiesta patria. Por lo tanto, yo no vería mayor conflicto si va haber plataformas marchando en Potosí. Que marchen, es su derecho”, agregó.