Procuraduría General y Ministerio Público firman acuerdo para transparentar información

Contenido-noticia: 

La Procuraduría General del Estado (PGE) y el Ministerio Público firmarán este viernes un convenio interinstitucional que permita intercambiar información de los procesos en los que se encuentren involucrados los intereses del Estado.
 
En el marco de las disposiciones constitucionales y legales pertinentes a cada entidad, la PGE y la Fiscalía propondrán, desarrollarán y coordinarán las actividades y procedimientos necesarios para intercambiar información oportuna, útil, confiable y verificable en la Defensa Legal de Estado.
 
De esta manera, la PGE, a través de la Escuela de Abogados “Evo Morales Ayma”, y la Fiscalía, mediante el Instituto de Capacitación del Ministerio Público, implementarán, dentro del marco de sus disposiciones reglamentarias internas de funcionamiento, mecanismos de apoyo académico necesarios y suficientes para la capacitación y actualización de conocimientos a través del intercambio de profesionales.
 
Asimismo, se mantendrá un registro permanente y actualizado que incluya a los abogados y abogadas que prestaron y prestan asesoramiento jurídico técnico en la Fiscalía.
 
La actividad tendrá lugar el viernes 30 de agosto, a las 11.00, en el auditorio del Hotel Camino Real, y contará con la participación de autoridades jerárquicas de ambas instituciones.

La Paz, 31 agosto 2012 – L.F.C./

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: