Política
Mamani candidatea al TCP
Oficialismo concede repostulación al magistrado admirador de Evo Morales
Magistrado Pastor Mamani. Foto: TSJ.


Jueves, 31 Agosto, 2017 - 15:03

El actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, declarado admirador del presidente Evo Morales, fue seleccionado para repostular a un alto cargo judicial.

La Asamblea Legislativa, gracias a los votos del MAS, determinó que Mamani sea candidato a magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Hace seis años Pastor Mamani fue seleccionado por la Asamblea y elegido por voto popular para ocupar una magistratura en el TSJ. Ahora, tiene la posibilidad de continuar otros seis años en uno de los más altos tribunales del país.  

Dicho magistrado es actualmente el presidente del TSJ. En enero de este año levantó polémica porque se declaró admirador del presidente durante el acto de inauguración del año judicial.

“Admiro la gestión que él (Morales) ha desempeñado en esta última década. Sólo de la talla como él puede hacer una verdadera revolución en el campo de la justicia, en un trabajo conjunto entre los tres órganos del Estado”, dijo Mamani entonces, citado por Correo del Sur.     

Este jueves, Mamani recibió 107 votos de los asambleístas para ser candidato al TCP por el departamento de Potosí. Los opositores votaron en nulo como una señal de que no avalan este proceso.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, argumentó que no se podía dejar de lado a los postulantes que no tienen sentencia o denuncias que comprometen su integridad. No obstante, aclaró que Mamani formará parte de una papeleta y que la ciudadanía podrá decidir elegirlo o no con su voto.