Política
Tras renuncia de Llojlla
Froilán Luna jura como Viceministro de la Coca
El nuevo viceministro (izq) fue posesionado por el ministro Cocarico. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 31 Octubre, 2017 - 18:20

Froilán Luna Meneces fue posesionado este martes como Viceministro de la Coca, en reemplazo de Wilfredo Llojlla que renunció en las últimas horas expresando su disconformidad con la erradicación en la región de la Asunta en Sud Yungas.

Luna desempeñaba anteriormente como responsable jurídico del Viceministerio de la Coca.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, manifestó que la nueva autoridad es de la zona tradicional de cultivo de coca de Coripata, y expresó su deseo de que esa cercanía ayude en la gestión. 
      
Luna indicó que desde su cargo hará respetar el acuerdo que en 2008 se firmó con cocaleros de Yungas, para fijar los límites de los cultivos permitidos, y advirtió que los sembradíos ilegales serán erradicados. 

El hermano de Llojlla tiene cultivos sobre el límite

El ministro Cocarico reveló que el exviceministro Llojlla tuvo complicaciones puesto que su hermano tenía cultivos de coca por encima de lo permitido en La Asunta.

Llojlla renunció al cargo alegando que órganos del Estado no cumplían con el acuerdo de respetar también cultivos para hijos de los cocaleros.

El nuevo Viceministro dijo que no se puede dar cultivos a los hijos más allá de lo permitido en el acuerdo del 2008.

Cocarico señaló que entiende la situación de Llojlla porque tuvo complicaciones al ser de La Asunta y tal vez no poder responder a los deseos de la gente.