Regional
Argumenta que hay una resolución judicial
Torrico: “Corresponde” que Marín Sandoval vuelva a ALD
Gustavo Torrico. Foto de archivo.


Martes, 1 Marzo, 2016 - 17:43

El asambleísta departamental Gustavo Torrico afirmó que en el plano jurídico “corresponde” que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz apruebe el retorno de Marín Sandoval, quien fue suspendido tras golpear brutalmente a su pareja.

“La fiscal ha pedido el archivo de obrados, la extinción de la causa y el juez ha asimilado esto, totalmente contrario a la ley 348, pero más allá de eso hay una resolución judicial y nosotros tenemos que dar cumplimiento a la resolución del ámbito jurídico”, afirmó.

Marín Sandoval estaba en la cárcel de San Pedro cumpliendo detención preventiva por el caso de violencia contra su pareja, pero este mes salió del penal, por orden de las autoridades judiciales, tras una conciliación con la víctima.   

El asambleísta suspendido pidió por escrito retornar a la ALD y Torrico reiteró en que “en el ámbito estrictamente jurídico es los que corresponde”.

No obstante, el artículo 13 de la Ley 348 estipula que para acceder a un cargo público “se considerará como un requisito inexcusable el no contar con antecedentes de violencia ejercida contra una mujer”.