Regional
Protestaban contra fallo del TCP
Tarija: Reportan que 3 jóvenes marchistas fueron detenidos
Foto: El País de Tarija


Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 17:05

La Policía intervino este viernes la marcha de un grupo de jóvenes en la ciudad de Tarija en rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por la repostulación sin límites. El saldo es que tres personas fueron detenidas, aseveró el dirigente Rolando Vacaflor.

Según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL, los jóvenes realizaron una marcha de “luto” para expresar que la democracia ha muerto en Bolivia. En imágenes se los ve vestidos de negro y levantando un ataúd.

El dirigente Vacaflor relató que la Policía los reprimió con violencia y utilizando gases pimienta y lacrimógenos. Señaló que los tres detenidos son Marco Gutiérrez, Daniela Ivón Rojas y Horacio Aramayo.

El coronel de la Policía, Freddy Gordy, sostuvo que los marchistas estaban incumpliendo el Auto de Buen Gobierno que prohíbe las manifestaciones públicas desde este viernes hasta el domingo en que se realiza las elecciones judiciales.

Ante la represión, los jóvenes decidieron convocar nuevamente a una movilización para el lunes 4 de diciembre por la mañana.

Foto: El Periódico de Tarija