Regional
En Sagrado Corazón
Estudiantes toman módulo escolar para pedir que se use
Foto: Radio Audio Bosco.


Viernes, 2 Marzo, 2018 - 17:11

Estudiantes de la escuela Hermano Pacífico Feletti de Sagrado Corazón (Santa Cruz, tomaron ambientes del nuevo módulo educativo, en demanda de que el mismo sea entregado, puesto que está terminado y aún no se le permite usarlo, reportó radio Audio Bosco de la Red ERBOL.     

Según el reporte, la construcción del nuevo módulo fue concluida el año pasado, pero aún no se hizo la entrega oficial del mismo, por lo cual los estudiantes siguen pasando clases en aulas viejas.    

Los escolares decidieron llevar adelante medidas de presión y tomaron los ambientes de la nueva estructura. Con pancartas en mano, gritaban “¡queremos módulo, queremos módulo!”.

Las autoridades se reunieron donde se informó que la empresa encargada no haría la entrega del inmueble, hasta que se cancele una deuda, que ascendería a alrededor de 2 millones de bolivianos.

El cívico Waldo Justiniano apuntó responsabilidades a la Alcaldía, y dijo que la comunidad está declarada en emergencia por esta situación. Cuestionó que se cumpla con otras empresas, y no con la encargada del módulo que es reconocida por dar colaboración a Sagrado Corazón.

El representante del Control Social, César Huaylla, aseguró que la obra ya está lista y que debía entregarse el 10 de febrero. “Queremos que nuestros hijos usen de una vez este módulo, nada más”, agregó.