Regional
Día del Peaton
Ciclistas de una competencia atropellaron a cuatro niños
Foto ilustrativa.


Domingo, 2 Septiembre, 2018 - 17:25

En el centro de La Paz, cuatro niños sufrieron golpes luego de ser atropellados por un grupo de ciclistas que participaban de la competencia organizada por la empresa estatal Mi Teleférico, durante este domingo Día del Peatón, informó la Alcaldía.

“Hay una entidad que no coordina con el Gobierno Municipal, no ha pedido las autorizaciones. Ha organizado una salida de ciclistas que, lamentablemente, han atropellado a unos niños, no con mayor gravedad, me informan desde el hospital, pero no puede ser una entidad trate de hacer actividades sin avisar y sin coordinar, eso no se puede hacer”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Por su parte, el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, lamentó lo sucedido, pero aseveró que no es un momento para echar la culpa a unos u otros.

Dockweiler enfatizó que la competencia ciclística no tenía rutas definidas, sino que el reto consistía en que los participantes tomen el trayecto que prefieran para llegar a las estaciones del teleférico. "No es que debíamos coordinar si es que se cruza por ahí o por allá", agregó.

Revilla agregó que este hecho deberá ser una lección para que todas las reparticiones gubernamentales coordinen las actividades que realizarán en el Día del Peatón.

“El Gobierno Municipal de La Paz es la autoridad de la ciudad y tienen que coordinar con nosotros para evitar este tipo de cosas. Es un día para que los niños estén seguros”, manifestó, según AMN.

La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, informó que de los cuatro niños atropellados, una pequeña de 12 años fue internada en el Hospital del Niño del complejo de Miraflores para realizarse exámenes. Los otros tres presentaron golpes, pero no ameritó su internación.

“Una de las niñas ha sido remitida al Hospital del Niño para que se haga las pruebas correspondientes, en el píe  derecho y como ha caído, ha sido embestida por atrás por una de las bicicletas que ha sido parte de esta actividad organizada por el Teleférico, que lamentablemente la hizo caer, pero también se enganchó su pie en la llanta de la bici”, explicó Ferrufino.