Regional
La Paz
Construirán dos accesos viales hacia la Terminal de Buses
Imagen: GAMLP.


Martes, 2 Octubre, 2018 - 19:33

La Alcaldía construirá dos accesos viales de ingreso y salida para la Terminal de Buses de La Paz con la finalidad de aliviar el congestionamiento vehicular que actualmente se localiza en este sector de la zona Challapampa, informó este martes en conferencia de prensa el Alcalde Luis Revilla.

Ambos accesos estarán en la parte posterior del recinto, donde hoy hay jardineras, entre la avenida Perú y la Autopista La Paz – El Alto. Las obras forman parte de una serie de cambios que se realizarán en la terminal.

“Va a haber una salida directa desde la terminal hacia la autopista y un ingreso también desde la autopista hacia la terminal. Esta obra la vamos a ejecutar de inmediato, en un mes y medio va a estar concluida y que va a beneficiar a los seis millones de pasajeros que visitan, anualmente, la terminal de buses, sino también a toda la zona de Challapampa que vive diariamente un congestionamiento vehicular muy profundo a raíz de la circulación de buses y flotas en esta área”, explicó la autoridad edil.

Se prevé que este trabajo sea ejecutado por administración directa de la entidad de la Terminal de Buses en el transcurso de 47 días. Para posibilitar este proyecto, la Alcaldía firmó un convenio con esta entidad descentralizada que invertirá dos millones de bolivianos. Para las obras se emplazará pavimento rígido en 100 metros lineales aproximadamente. 

“Si uno se ubica en el lugar que da hacia la avenida Perú y hacia la autopista, tenemos en ese sector un cuello de botella muy complicado que genera mucho congestionamiento sobre todo por la circulación de los buses, la entrada y salida de los buses de la terminal”,  acotó.

Otros detalles

Asimismo, se ejecutarán otras obras complementarias que consistirán en la construcción de cordones de acera y cunetas en las aceras en una extensión de 177 metros lineales. También se renovará la iluminación del sector y se intervendrán las áreas verdes y peatonales, además de la renovación del semáforo de este circuito vial. 

También se ejecutarán obras de remodelación de la fachada en ambos frentes, la principal y la parte posterior.

Y más adelante, se licitará la construcción de un patio de comidas en el segundo nivel y otras obras. 

“Por ejemplo la cubierta que antes era calamina y ahora va a ser policarbonato y por lo tanto, vamos a tener una terminal mucho más caliente y con una  temperatura ambiente más adecuada para los viajeros”, aseguró el Alcalde.

(Con información del GAMLP)