Regional
Reunión en Argentina
El Alto asume coordinación de educación en Merco Ciudades


Sábado, 2 Diciembre, 2017 - 12:44

En el marco de la cumbre de la XXII cumbre de Merco Ciudades que se llevó adelante en Córdoba Argentina, el municipio de El Alto asumió junto a los municipios de Puerto Montt (Chile) Y Moron (Argentina) la coordinación de la unidad temática de educación.

En el encuentro se trabajaron en 15 Unidades Temáticas que pretende ahondar esfuerzos y  respuesta a la necesidad de  trabajar en determinados aspectos de alta preocupación de las ciudades, en las que destacan ambiente y desarrollo Sostenible, Educación, autonomías y gestión, ciencia y tecnología, cultura, cooperación internacional entre otras.

Cecilia Aro, secretaria de educación de la municipalidad de Córdoba, quien hasta la fecha conjuntamente al municipio de Santa Fe (Argentina) estuvieron a cargo de la coordinación de esta temática, manifestó su complacencia por la nueva coordinación que dará posibilidad a mayor integración en municipios del cono sur, tomando en cuenta que este año se tocó el tema de inclusión en educación, destaco que esta temática participaron países como Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia. 

Por su parte, Henry Contreras, Secretario de Gobernanza del municipio de El Alto, saludó la nominación al municipio de El Alto. “Hemos traído y contado nuestras experiencias en el tema educativo, desde los aynis,  el programa de voluntariado y sus alcances en el tema de cambio de comportamiento y actitudes en la sociedad a iniciativa de la alcaldesa Soledad Chapeton, ellos nos han escuchado y por ende nos propusieron formar parte de la coordinación y organización de esta temática para la próxima cumbre de Merco Ciudades”, puntualizó.

Adelantó que se trabajara en la creación de una página web construida desde El Alto y que acogerá un banco de proyectos y experiencias en el tema educativo de todos los municipios que forman parte de Merco Ciudades que será un instrumento de intercambio de experiencias y posibles aplicaciones de acuerdo a la necesidad de cada municipio.

Esta iniciativa de Merco Ciudades comenzó a implementarse en 2009 con financiamiento de la Unión Europea y el apoyo de las siguientes organizaciones e instituciones, Intendencia de Montevideo, Fundación Tiau (de Argentina), Racine (de Francia) e Iheal Local (de Francia).