Regional
En Oruro no descartan marcha a La Paz
Médicos buscan apoyo de sectores para abrogar Código
Colegio Médico de Oruro. Foto/archivo digital de La Patria

Miércoles, 3 Enero, 2018 - 09:39

El presidente del Colegio Médico en Oruro, Alberto Salinas, informó que la asamblea departamental votó por la abrogación total del nuevo Código del Sistema Penal y anunció que buscarán alianza con transportistas y comités cívicos que semanas atrás estuvieron acompañando en diferentes marchas.

“Con ellos tenemos que hacer una lucha conjunta y esta lucha nos tiene que llevar definitivamente a la victoria final”, dijo a radio Pío XII-Oruro de la red Erbol al tiempo de anunciar que en próximas horas se reunirá con el consejo departamental de salud para delinear las futuras acciones de protesta.

Salinas señaló que se plantea un conflicto de largo alcance porque si bien estuvieron 41 días en huelga general indefinida,  estiman que la misma podría llegar hasta 60 días sin descartar una marcha hacia la ciudad de La Paz, para reforzar las medidas de presión.

Entre tanto se mantendrán los servicios de emergencia en distintos hospitales, aunque pidió disculpas a la población por la decisión de continuar con las movilizaciones.

“Nosotros también tenemos familia y lamentablemente no están acudiendo a un establecimiento de salud, pero como ya indicamos esta es una lucha ya no solamente de los profesionales en salud, sino del pueblo de Bolivia”, declaró.

MÁS NOTICIAS