Regional
En Santa Cruz
Reportan pérdidas de cultivos soya y arroz tras lluvias
Hay afectaciones por la lluvia. Fotos/Radio Audio Bosco

Miércoles, 3 Enero, 2018 - 10:18

Las torrenciales lluvias ocasionaron la pérdida de grandes cultivos de soya y arroz en la poblaciones de San Juan del Piraí y Canandoa, donde ya se vive una alerta naranja, reportó radio Audio Bosco en Sagrado Corazón de la red Erbol.

El subalcalde del San Juan del Piraí, Juan de Dios Cáceres, indicó  que un aumentó los caudales del río Piraí y existe el peligro de que los diques sean rebasados y se provoque la inundación en barrios de esa comunidad.

Por el momento ya se dio la voz de alerta a los vecinos para que puedan evacuar ante el peligro de una riada. Igualmente se dio alerta al Sindicato Santa Rosa  dedicado a la siembra de arroz para que tome previsiones.

“Ese sindicato ya está bajo el agua y hay mucha gente que vive cerca a los defensivos y si revientan estos defensivos, afectará a dos barrios”, manifestó.

El subalcalde de Canandoa, Eduardo Pallpa reportó pérdida en los cultivos de soya, arroz y otros, y la suspensión de un camino fue anegado por la inundación y los pobladores no pueden salir de esta comunidad a realizar sus compras.

“La lluvia fue bastante y nos fregó el camino y toda la ribera del río está inundada”, dijo a tiempo de anunciar que solicitarán ayuda a la Gobernación Departamental de Santa Cruz. 

MÁS NOTICIAS