Regional
Declaración Camaral
Senado rinde homenaje a El Alto por 33 aniversario cívico
Ciudad de El Alto está en semana aniversario. Foto/Internet

Sábado, 3 Marzo, 2018 - 16:28

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje a la ciudad de El Alto, por su 33 aniversario, por su amplia contribución al Estado boliviano.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la ciudad de El Alto, en su trigésimo tercero aniversario de creación, por su amplia contribución al Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la Declaración.

El 6 de marzo de 1985, el entonces Congreso Nacional sancionó la Ley Nº 728, que dispuso la creación de la ciudad de El Alto de La Paz.

Desde aquella fecha, la ciudad de El Alto se ha constituido en una pujante urbe que destaca por su industria y tecnología, así como por su gente aguerrida y contestataria.

El año 2003 venció al modelo neoliberal en la defensa de los recursos naturales del Estado boliviano, donde las masas provistas únicamente de su heroísmo patriótico se enfrentaron al gobierno constituido que había decidido vender el gas a una transnacional norteamericana de forma ilegítima y contraria a los intereses de los bolivianos.

La ciudad de El Alto fue el crisol de la revolución boliviana en el espíritu de defensa de sus recursos naturales y propició el modelo de Estado que actualmente beneficia a todos los bolivianos, tornándose en paradigma de tesón en la actividad comercial, industrial, agropecuaria, educativa, tecnológica y cultural de todo el Estado boliviano.

MÁS NOTICIAS