Regional
En Santa Cruz
TDE organiza referendos en 4 alcaldías por cartas orgánicas
Cuatro municipios cruceños se adelantan en cartas orgánicas. Foto/Erbol

Martes, 3 Mayo, 2016 - 09:35

El Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz organiza referendos en cuatro municipios para la aprobación de sus cartas orgánicas probablemente en el mes de octubre, informó el responsable de Geografía, Gróver López a radio Santa Cruz de la red ERBOL.

DiJo que ha realizaron inspecciones a los recintos electorales en el municipio de El Torno y este miércoles visitarán a la localidad de Gutiérrez, donde se prevé un referendo sobre autonomía indígenas, y posteriormente cumplirán similar tarea en Buena Vista y El Puente.

Explicó que el municipio de Buena Vista ya envío documentación solicitando un presupuesto al Tribunal Supremo Electoral que a la vez debe elevar en consulta al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Indicó que el municipio de El Torno ya tiene todo listo, incluso presupuesto aprobado y solo falta definir fecha.

Por otra parte, informó que el Tribunal Departamental hace seguimiento a las elecciones de distintas cooperativas en Santa Cruz, donde existen 150 cooperativas de servicios y muchas de ellas tienen problemas en su organización.

Manifestó que por mandato de la ley, para que tengan validez su proceso de organización interna, deben solicitar el acompañamiento del Tribunal. En ese sentido ya acompañaron a elecciones de Cotas,  Saguapac, CRE y lo mismo hace en algunas provincias de  Santa Cruz.   

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS