Regional
Falleció durante un festejo
Alcaldía aguarda investigación sobre muerte de funcionario
Fernando Velásquez, director jurídico edil. Foto: AMN.


Jueves, 3 Agosto, 2017 - 13:20

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, informó este jueves que se espera la investigación de la Fiscalía en torno a la muerte de un funcionario de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde), ocurrida durante un festejo por el día del trabajador edil.

“Se está haciendo una investigación a cargo de la Fiscalía (…). Así que está en proceso de investigación y estamos esperando resultados”, dijo.

Respecto al festejo, Velásquez informó que la Comuna ya tomó las acciones correspondientes para saber detalles de lo ocurrido. Dijo que el consumo de alcohol no habría sido en las oficinas de Emaverde.

“Nosotros asumimos las sanciones disciplinarias correspondientes, administrativas, pero lo reitero, está en proceso de investigación”, acotó.

Cambio de gerente

Velásquez explicó que el cambio del gerente de Emaverde no tiene relación alguna con la organización del festejo y complementó que responde a que ya se concluyó su gestión.

“Esto se debe (el cambio) a la conclusión de una gestión y a un proceso público que se ha realizado ya desde el año pasado, se ha lanzado la convocatoria con la finalidad de renovar la conducción que ha tenido. Ustedes pueden revisar en la convocatoria que hemos tenido y forma parte de la renovación institucional”, explicó.

(Con información de AMN-GAMLP)