Regional
Chuquisaca
COD irá por el revocatorio de Urquizu y Arciénega
Foto tomada de aclo.org.bo


Martes, 4 Abril, 2017 - 14:43

La Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca determinó pedir y promover la revocatoria del gobernador Esteban Urquizu y del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El ejecutivo de esta organización Walter Villavicencio explicó que la decisión se debe a que ambas autoridades, a criterio de la COD, no supieron gestionar las demandas regionales, sobre todo en cuanto a la defensa del campo Incahuasi.

El dirigente confirmó que la Central Obrera Departamental cumplirá un paro este miércoles, que coincidirá con la huelga de 48 horas que anunció el magisterio.

Leoncio Layme, jefe de gabinete del Gobierno Departamental, calificó la determinación de la COD como un movimiento político, y recordó que algunos de los dirigentes de dicha organización tiene pasado en partidos de oposición.

El presidente del Comité Cívico, Freddy Montero, también se sumó a la crítica contra la COD. Dijo que debe existir respeto entre la Central Obrera y las demás organizaciones chuquisaqueñas para llevar adelante acciones conjuntas en lugar de imponer caprichos.

La revocatoria de una autoridad electa, de acuerdo con la norma, se debe realizar mediante un referendo activado por la presentación de libros con firmas del 20% del electorado en el caso de gobernadores y 30% para alcaldes.