Regional
Hay preocupación en los asegurados
Por deuda de la Gobernación paran el Susa-Guayaramerín
Ciudad Guayaramerín, imagen ilustrativa. Foto/tomada de Internet.

Miércoles, 4 Abril, 2018 - 12:06

El Hospital General de Guayaramerín suspendió este miércoles la atención a los pacientes del Seguro Universal de Salud Autónomo del Beni (SUSA) debido a la falta de pagos de la Gobernación, reportó radio  Bambú para la red Erbol.

El director administrativo del Hospital José Antonio Mole, emitió  un instructivo a las unidades de atención, señalando que la Gobernación - a la cabeza de   Alex Ferrier (MAS) - debe desde 2017 a la fecha 435.597 bolivianos.

Indicó que esa cantidad es suficiente motivo para suspender la atención, además que la falta de insumos y medicamentos que consume el SUSA, ameritan una determinación de emergencia.

La suspensión de servicio será en forma indefinida o hasta que la Gobernación cancela la deuda.

El responsable del SUSA en la provincia Vaca Diez, Fernando Justiniano, dijo que en febrero pasado ya solicitó  a la Gobernación la cancelación y aclaró que no solo Guayaramerín está afectada sino también a Riberalta por una deuda mayor.

Dijo estar sorprendido por la determinación del Hospital y anunció que continuarán gestionando el pago para no dejar a los enfermos a su suerte. Según sus datos, la deuda por la gestión 2017 alcanza a 331.470 bolivianos y de enero a marzo 2018, 105.047 bolivianos.

MÁS NOTICIAS